Amador Tardiff, Gloria María Guillermina. "Zap y la industria del vehículo eléctrico". para obtener el grado de Maestría en Administración, Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, 2011
Grado: Departamento de Estudios Empresariales.|Maestría en Administración
Tema(s): Zap (Firma : Estados Unidos) - Administración; Zap (Firma : Estados Unidos) - Planeación; Industria automotriz Estados Unidos - Innovaciones tecnológicas; Vehículos eléctricos - Estados Unidos; Vehículos eléctricos - Industria y comercio; Automóviles - Diseño y construcción; Planeación estratégica; Libros electrónicos
Tabla de Contenido: 1. Descripción del caso. Historia y principales hechos. Miembros de la mesa directiva y administrativa. Marketing y estrategia general de ZAP. Cambio de visión y nuevas estrategias. Mercado potencial de la industria en el 2001 -- 2. Análisis del caso: Cuadro de razones financieras. Análisis de las razones financieras. Análisis FODA. Diagnóstico. Estrategias a seguir. Respuestas a las preguntas iniciales del caso -- 3. ZAP en el 2010. Nueva equipo de dirección en ZAP. Competencia de ZAP en el 2010.
Comité: Sánchez de la Vara, Roberto director; Smeke Zwaiman, Jorge lector; Sedano Martínez, Carlos lector
Texto Completo (Archivo PDF 971901 Bytes)
Grados previos: Licenciatura en Economía, Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 1980
Áreas de Interés: Planeación Estratégica; Mercadotecnia; Ventas; Atención a Clientes (CRM)
Docencia: Economía General; Macroeconomía