Políticas de registro en línea


Un servicio fundamental de la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México es el que ofrece a sus usuarios a través del registro que posibilita el préstamo a domicilio de materiales y la consulta remota de recursos electrónicos.

El sistema de registro en línea cumple dos funciones fundamentales:

  • Facilitar el registro de usuarios para utilización de servicios y
  • Mantener actualizada la información del usuario.


  1. El servicio de registro y el de registro en línea están restringidos a miembros activos de la Universidad Iberoamericana.


  2. Se entiende por miembro activo los alumnos, exalumnos, empleados, profesores de tiempo, profesores de asignatura y autoridades.


  3. Para acceder al sistema los alumnos deben colocar su usuario y contraseña tal y como lo tienen registrado en el sistema de Sistemas Escolares.


  4. Para acceder al sistema los empleados, profesores de tiempo, profesores de asignatura y autoridades deben colocar su usuario y contraseña tal y como lo tienen registrado en el sistema de la Dirección de Recursos Humanos.


  5. Los usuarios pueden modificar, actualizar, toda la información que se les presente excepto el nombre, su número de identificación (número de cuenta o empleado) y el área de adscripción.


  6. Una vez efectuados los cambios por parte del usuario, la información queda actualizada en el sistema de Biblioteca al siguiente día hábil.


  7. La única manera de que la actualización del registro sea inmediata es hacerla dentro del campus, utilizando la red alámbrica.


  8. El tiempo de actualización de la información está condicionado por razones de seguridad electrónica y, bajo ninguna circunstancia puede ser acortado o eliminado.


  9. Los alumnos pueden utilizar el sistema desde el momento de su primera inscripción a la Universidad. Pueden modificar libremente su registro cuantas veces sea necesario mientras sean alumnos activos. El servicio se les deja de prestar en el momento en que se den de baja definitiva o concluyan sus estudios.


  10. Para registrarse por vez primera a Biblioteca, los empleados, profesores de tiempo, profesores de asignatura y autoridades deben usar el sistema de actualiza tu registro. El servicio se les deja de prestar en el momento en que se separen de la Universidad.


  11. El sistema está habilitado para su funcionamiento sólo durante los periodos de primavera, enero a mayo, y de otoño, agosto a diciembre. Durante el periodo de verano la actualización de información se realiza de forma tradicional en el mostrador principal de circulación de la Biblioteca.


  12. El mal uso del sistema o el proporcionar sus contraseñas de acceso a terceros para que éstos ingresen al sistema es responsabilidad única de quien se firma en el sistema de registro en línea y será acreedor a las medidas disciplinarias estipuladas en las legislaciones universitarias vigentes.

Aviso Legal

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la Universidad Iberoamericana, A.C. con domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma No. 880, Colonia Lomas de Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01219, México, Distrito Federal, le informa que los datos personales, entendiendo por estos, de manera enunciativa mas no limitativa: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, correo electrónico, número de teléfono, ("datos personales"), los datos personales sensibles, entendiendo por estos, de manera enunciativa mas no limitativa: origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y demás información que pueda ser usada para identificarlo, otorgados por usted ("Usuario") y recopilados directamente en nuestra base de datos serán usados exclusivamente para que la Universidad Iberoamericana cumpla con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que tenemos con usted.

Asimismo le informamos que la Universidad Iberoamericana recabará y tratará los datos personales de sus familiares y/o terceros con los que usted tenga una relación que sean necesarios para cumplir con las obligaciones de la relación jurídica establecida con usted. De este modo, al proporcionar los datos personales necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que la Universidad Iberoamericana trate éstos para cumplir con las obligaciones señaladas en el presente Aviso.

Los datos personales serán usados para la prestación de los servicios educativos que realice la Universidad Iberoamericana al Usuario, para darlo de alta en la base de alumnos o exalumnos según sea el caso, para revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes, para el envío de información relacionada con asuntos académicos o administrativos, para la inscripción a programas de vinculación con universidades en el extranjero, para el otorgamiento de apoyos económicos, becas o financiamiento, para la administración del acceso físico a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de la Universidad Iberoamericana, para la contratación y/o cancelación de los seguros con los que cuenta la Universidad Iberoamericana, para contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia, para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes, para el registro y acreditación del servicio social comunitario y/o profesional, para la inscripción a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe representando a la Universidad Iberoamericana, para el envío de información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios,talleres extra-académicos y eventos, para la difusión de felicitaciones y/o reconocimientos por logros destacados, para promocionar la vida académica, de investigación, de extensión, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza la Universidad Iberoamericana, para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo, para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos y para el envío de publicidad.

Los datos personales del Usuario podrán ser proporcionados a las autoridades escolares y autoridades competentes en los casos previstos por las leyes vigentes. El Usuario acepta la transferencia de sus datos entre las distintas áreas de la Universidad Iberoamericana o cualquier otra institución siempre y cuando tenga como finalidad el cumplimiento de las obligaciones señaladas en el presente Aviso y siempre que el receptor, asuma las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos.

Los datos personales han sido otorgados voluntariamente y la actualización y autenticidad de los mismos es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo "derechos arco"), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico a la Dirección Jurídica de la Universidad Iberoamericana a la dirección electrónica datospersonales@ibero.mx. La Universidad Iberoamericana responderá a las solicitudes en un término de 20 días, prorrogables según sea el caso.

La Universidad Iberoamericana avisará al Usuario de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados a través de la página web www.uia.mx o mediante avisos al correo electrónico proporcionado por el Usuario para ese efecto.

De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se designa a la Dirección Jurídica como la instancia responsable del cumplimiento de la dicha ley.



Ultima actualización del documento: 05/02/2014



      Universidad Iberoamericana - Biblioteca Francisco Xavier Clavigero
Prol. Paseo de la Reforma 880• Lomas de Santa Fe• México DF• C.P. 01210